lunes, 9 de mayo de 2011

Capítulo 2: San Francisco

Capítulo 2: San Francisco.

    Llegamos a San Francisco, caminamos un poco y llegamos a una especie de granja bastante grande y rústica, bastante bella.
-- ¡Viste que es hermoso!-- me dijo muy contenta, abriendo una reja.
-- Es precioso-- dije maravillada, ya que lugares como esos no se encontraban en todos lados.
    Cuando logramos entrar nos recibió una chica un más baja que yo, con el cabello muy claro y con un vestido celeste. Rita nos presentó, su nombre era Bárbara.
-- Nos quedaremos aquí, Bárbara, ya que hemos tenidos unos problemas y no tenemos donde vivir. Oh, hay más gente que cuando vine la última vez. Es hermoso todo.-- dijo Rita, como una chica que ha conocido a su artista favorito.
-- Bueno, ustedes se quedarán en una habitación que es bastante grande, está en la parte de atrás, todo lo demás está ocupado. Hay una chica que estará con ustedes, su nombre es Lucy.-- dijo Bárbara con su voz suave.
    Llegamos a una habitación que solo tenía un colchón en el suelo, ropa amontonada en un rincón y una guitarra; allí estaba la chica, Lucy, apoyando la rodillas en el suelo y meditando.
-- Lucy-- dijo Bárbara y la chica abrió despacio los ojos, como si antes no se hubiese percatado de nuestra presencia-- levántate con cuidado--
    Bárbara le tendió la mano para ayudarla a levantarse cuidadosamente, ya que Lucy estaba embarazada y tenía mucho riesgo de perder a su bebe.
-- Hola Lucy, ella es Mary-- dijo apuntándome-- y yo soy Rita-- dijo con sus ojos brillantes y mirándola fijamente.
    La chica nos dio una sonrisa amistosa y nos invitó a sentarnos.
-- Bárbara me había contado que llegarían dos chicas a hacerme compañía-- sonrió otra vez-- ¿Cómo llegaron aquí? ¿problemas por su forma de vivir?--
-- Si, en parte. Nuestras familias no nos aceptan y es mejor vivir con personas como nosotras.-- dijo Rita, quitándome la palabra, pero yo iba a decir algo similar.-- ¿Cómo llegaste aquí, dulzura?.
-- Lo mismo que ustedes. Escapé de casa con el padre de mi bebé, pero lo tomaron detenido y no ha salido-- dijo triste-- No se cuando salga, no me quieren decir nada. Tuve una caída en la que casi muere mi hijo y yo, pero ambos nos salvamos, por eso casi ni salgo de aquí. Deberían ir a dar una vuelta por el patio, es todo tan bello, hay animales. Voy a hacer un poco de yoga y luego dormiré, no se preocupen.
    Salimos, y efectivamente era tan bello como lo imaginaba: en todo el lugar había pasto, árboles frutales, verduras sembradas, animales como ovejas y cabras, corrales y muchas personas fumando.
-- ¿Viste que linda es Lucy? Es un encanto y más encima está embarazada ¿Qué mas bello? Ah es un ángel, espero que no pase lo mismo que con Donna-- dijo Rita alegre.
-- Donna fue una tonta por decirle a todos que tu la amabas e inventar cosas, era una falsa, por suerte te diste cuenta a tiempo. Lucy es muy joven, creo que tendrá uno 16 años. Además si su novio está en la cárcel, no creo que quiera de tu amor, más que una amiga--
-- Tienes razón, pero quiero estar siempre con ella, ¡es tan dulce!-- dijo y comenzó a tararear “till there was you”#.
--”... Nunca los vi en absoluto hasta que llegaste tú..”-- canté.-- amo esa canción, realmente no te había visto así desde que te enamoraste de Ana.
-- Yo nunca amé a Ana ni a Donna. Son unas malas personas y nunca me di cuenta antes.--
    Ella se quedó con el grupo fumando marihuana, y como yo no fumaba, me fui a dormir un poco. Cuando entré en la habitación estaba Lucy dormida, armé una improvisada cama y dormí hasta la noche.
    Así pasaron muchos días, conocíamos a más personas, descansábamos y tocábamos la guitarra, bueno, Lucy y Rita la tocaban y yo cantaba.
    Llegó el día 24 de febrero en la madrugada, bueno, ya era 25, y mientras dormíamos Lucy comenzó a sentirse mal.
-- ¡Lucy! Solo tienes que relajarte y podrás tener a tu bebé. ¡Trae unas velas Mary! Justo tienes que dar a luz de noche. Y trae una toalla.-- gritaba Rita mientras atendía a Lucy.
   Fue el momento más bello en mi vida, en la de Rita y por supuesto, en la de Lucy. Rita se comportó de lo mejor, hizo todo lo posible por traer bien a este mundo al pequeño bebé, como si fuera un médico
-- ¡Es un hombre! Dios, es tan bello como tu, Lucy. ¿Qué nombre tendrá?-- dijo Rita como si fuera su hijo. Dirigiéndose al bebé-- Que hermosísimo eres pequeñito, así tan bello como tu madre--
    No contestó, ya que apenas podía hablar. Lucy le dio pecho al pequeño, se quedó dormida de inmediato, ya que el parto había sido difícil, por suerte Rita sabía un poquito sobre partos. Yo me dormí muy pronto también, pero Rita se quedó vigilando toda la noche al bebé. Oía como ella le cantaba y hablaba al bebé.
-- Duerme pequeño, cuando amanezca te pondremos un nombre. Tienes suerte de tener a una madre tan hermosa y buena como ella. Es tan encantadora, ojalá ella me amara tanto como yo a ella, pero no le vayas a  decir, ella no lo sabe. Me encantaría cuidarte y tenerte siempre a mi lado, como si fueras mi hijito.-- le oía decir a Rita en voz baja.
    Cuando amaneció, Lucy estaba un poco delicada, pero pudo amamantar a su hijo. Rita miraba tan tiernamente la escena, como si estuviera en un hechizo.
-- ¿Y qué nombre tendrá el bebé? Yo pensaba que le pusieras James-- Dijo Rita, mientras se acercaba más a ellos.
-- ¿Por qué no le pones George? Hoy el está de cumpleaños y sería lindo que le pusieras como mi amor-- dije
-- Oh, claro Mary, tu y tu George. Solo piensas en George...- dijo Rita con su tono irónico.
-- Si, es un bello nombre. ¿Es por George Harrison, verdad?-- dijo Lucy y se dirigió al pequeño-- Hola George, eres tan parecido a mi, ni una pizca de facción de tu padre.
-- Es por George Harrison, el su amor. Pues si, es tan igual a ti, tan hermoso y perfecto, ojalá sea tan bueno y amoroso como tu.-- dijo Rita.
-- Mary, ¿puedes sacar a Georgie a disfrutar de la naturaleza? Quiero descansar y creo que el bebé necesita conocer algo más que esta habitación.-- dijo, dirigiéndose a mi, Lucy.
    Yo accedí a llevarlo y Rita salió conmigo, pero de pronto la perdí de vista. Ese George era tan bello como un angelito, yo lo quería mucho, como si fuera su hermana o su tía. Una de las chicas que hacía yoga se alejó del grupo para acercarse a mi.
-- Hola, ¿él es el hijo de Lucy?. Yo soy Rose, pero aquí todos me conocen por Love. Tu debes la chica que llegó con Rita.-- dijo la chica amistosamente, sentándose junto a mi.
-- Hola Love, y si, el es el hijo de Lucy, su nombre es George, es un pequeño angelito. Soy Mary, la mejor amiga de Rita.-- dije.
-- Bárbara, la que recibe a las personas, mi hermano y yo somos los primeros que llegamos a este lugar. Era de mi familia y, como estaba abandonado, decidimos venir acá a vivir. Nature, asi le decimos a Bárbara, es mi prima, ella es la que conoció a Rita y la trajo; yo también la conozco, pero mucho tiempo menos que ella.-- tomó un respiro y me hizo un gesto de que deseaba cargar a George-- Un día encontramos a Lucy intentando viajar a Londres para ir con su tía, pero la rescatamos y está aquí. Puedes quedarte el tiempo que desees-- me dio una sonrisa-- Déjame cuidar esta preciosura y puedes hacer lo que desees, créeme, no le haré daño.-- asentí con la cabeza y se alejó hacia el grupo que hacía yoga. Todos querían sostener y acariciar a George, como si fuera un cachorro.
    Me quedé dormida bajo el árbol, pero, como me sentí mal de pronto, preferí ir a nuestra pequeña habitación. Cuando entré a la casa, en la habitación principal había una pareja que se reían como si estuvieran dementes y un chico, en un rincón, tocaba la guitarra.
    Al asomarme a la habitación pude ver como Rita y Lucy hablaban en voz baja:
-- Tu sabes que yo quiero a mi novio, además es el padre de Georgie. Este beso no significa nada para mi, tu sabes que yo estoy enamorada pero no de ti. Fue la ocasión, el momento. Tengo miedo y necesito amor.-dijo Lucy un poco avergonzada.
-- Lo se, y yo te amo tanto, jamás te lo dije por miedo. Justo hoy que te vi tan triste y quise consolarte, fuiste muy cariñosa y no me pude resistir. Se que sabías lo de mi condición, quizás por eso lo hiciste, pero no por maldad, si no por refugio-- dijo Rita bastante triste.
-- No le digamos a nadie de esto.-- abrazándola-- Esperaré al padre de George, lo sabes. Sospeché siempre que sentías algo por mi, ya que tu mirada y tus gestos eran evidentes. Eres muy dulce y si te hice daño con esto, perdón, pero lo hice porque hoy necesito más cariño que nunca; estoy sola con mi hijo, pero se que puedo confiar en ti y en Mary, son mis ángeles. Creo que mejor dormiré, estoy cansada.-- se recostó sobre su cama.
    Rita la miraba con tanto amor y dulzura, pero tuvo que resignarse a dormir en nuestro colchón.
    No me sorprendió lo que vi, ya que Rita tenía un poder mágico para conquistar mujeres que no son lesbianas, pero luego ellas se arrepentían y le rompían el corazón.
     Dejé que pasara el tiempo suficiente para que ellas se durmieran y llegué yo para recostarme junto a Rita. La miré y recordé todo lo que ella sufrió por su condición sexual, como fue discriminada, ocultada y humillada, incluso por quienes se decían su “familia” y “amigos”.
    De repente Rita se despertó y me dijo que necesitaba hablar conmigo ahora. Tenía tanto sueño, pero mi amiga insistió. Salimos a caminar por el patio.
-- Mary, se que no te debería contar, se lo prometí a mi Lucy, digo, a Lucy.-- suspiró hondamente-- Bueno, ella y yo nos besamos y nos acariciamos pero no pasó nada más... Si te sientes incómoda con esto me voy, o nos vamos de aquí, como gustes, yo se que es difícil tener como amiga a alguien como yo. Para ella solo fue un error, quería solo alguien en que apoyarse y yo, aquí, soy con quien más tiene comunicación. -- suspiró nuevamente-- Quiero contarte la razón por la cual estamos aquí, aparte de que es un bello lugar. Si se que sabes que huí de casa, pero no la razón. Mis padres me tenían encerrada por ser lesbiana, ellos son tan exagerados y pues, para que la gente no hablara, me dejaban cada día allí ya que ellos sabían que, con lo rebelde que soy, lo haría evidente solo para fastidiarlos; hasta tenía profesor particular. Bueno, fingí enamorarme de un chico para que me dejaran salir, asi que aproveché que ellos no estaban en casa, saqué unas cosas y quise buscarte.-- lloró-- Como los que se dicen tus “padres”-- haciendo comillas con sus dedos.-- pueden tratarte como animal y despreciarte por ser como eres. Claro, escondan a la tonta Rita del mundo.--
    Me quedé sin palabras, solo pude abrazarla. Me recordó cuando la conocí y lloraba por su disco. Se fue a fumar un cigarrillo y yo entré nuevamente a la casa; por la oscuridad apenas distinguía a la gente, pero de pronto vi una chica que prendía una vela y con un bebé en sus brazos. No podía ser otra mas que Love.
-- Se quedó dormido-- me dijo al ver que me acercaba-- Lucy se sintió mal, asi que mejor me quedé yo con Georgie. Siéntate junto a mi, es mejor que no molestes a Lucy, tiene que descansar.
-- Pero ¿Qué le sucedió?-- le dije preocupada.
-- Nada grave, solo que tuvo un poco de fiebre, pero Peace logró que descansara tranquila, aunque la fiebre bajó un poco. Debió sentirse así ya que su embarazo fue un poco difícil, aunque, según me dijo Rita, su parto estuvo de maravilla y sin complicaciones. Tuvo a su hijo hoy en la madrugada y ella insiste en moverse; debió tener algún movimiento brusco o algo así, pero debería sentirse mejor con el agua medicinal que le dio Nature.-- hizo una pausa-- Mejor lleva a este chiquito a dormir, esta recién nacido y ya salió al aire libre, debe estar muy cansadito. Adiós y duerme bien.--
-- Tu igual, gracias por cuidar a Georgie...--
    Fue un día intenso, como los habrían muchos mas, por lo que estaba cansada, así que recosté a George junto a su madre y me lancé en mi cama, quedándome dormida de inmediato. Rita no durmió allí, no la sentí llegar, y me debí haber fijado ya que tengo el sueño liviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario